RT Myriad - шаблон joomla Joomla

mezcaliza

 

La Mezcaliza toma una de las avenidas más importantes de América Latina y la convierte en un aparador gigante de arte mexicano y artesanía liquida.

Desde el 22 hasta el 29 de agosto, La Mezcaliza invadirá Paseo de la Reforma con 12 botellas de fibra de vidrio que tendrán más de dos metros de altura que serán exhibidas desde el Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora

Cada una da las botellas representará a una marca de mezcal y fue intervenida por un artista plástico mexicano.

El objetivo de esta intervención es dar a conocer el trabajo y talento de jóvenes mexicanos y el producto de las marcas participantes. Además de difundir y promover el consumo de este destilado. El concepto fue creado por la agencia de publicidad “Fue Teté”.

Artistas y marcas

Algunos de los artistas participantes nos contaron qué los inspiró para diseñar de su botella y cuál ha sido su acercamiento con el arte y con el mundo del mezcal...

Montserrat Balmori

¿Qué te inspiró a diseñar la botella de esa forma?

Nunca había trabajado un collage en una superficie con volumen, lo que quería lograr es, contar una historia de forma que cuando vas dándole la vuelta a la botella puedas entender mejor el contexto de la pieza. La botella para la exposición de la Mezcaliza está inspirada en sueños, en la juventud, la nostalgia y en el ahora.

¿Qué otro acercamiento artístico y propuestas de arte has tenido en la CDMX?

La última propuesta artística en la que colaboré fue en una exposición de cortometrajes en los talleres de Luis Barragán (Modo Madera), me invitaron a participar con una pieza (collage) inspirada en el libro de Gilles Deleuze, La imagen-movimiento: estudio sobre cine 


Cuéntanos alguna experiencia de una noche con mezcal, algún acercamiento con esta bebida espirituosa

Mi primer acercamiento al mezcal yo creo fue hace como 5 o 6 años, y fue toda una experiencia, jamás había tomado una bebida alcohólica que me hiciera alucinar, creo que me pase de copas. jaja fue muy divertido, estaba con muy buenos amigos en Tulum, y justo una amiga estaba llegando de Oaxaca y nos presentó la botella, no todos habíamos tomado mezcal, en especial los amigos extranjeros, me sentí un poco rara de no saber acerca de esta bebida siendo mexicana.

Alain Bailleres

¿Qué te inspiró a diseñar la botella de esa forma?

Lo que me inspiró fue la gente que está detrás del producto. Los tres personajes en la botella reflejan su entorno: La naturaleza, su hogar y sus fiestas o tradiciones. Cada uno tiene su personalidad, pero conviven entre ellos en un mismo ambiente.

¿Qué otro acercamiento artístico y propuestas de arte has tenido en la CDMX?

No he tenido otro acercamiento artístico de este tipo, pero espero que éste sea el primero de muchos.

Cuéntanos alguna experiencia de una noche con mezcal, algún acercamiento con esta bebida espirituosa

Mi experiencia fue viendo el proceso de esta bebida de manera artesanal, la gente noble que trabaja en el campo con la dedicación ardua del día a día y una tradición orgullosamente mexicana. Por supuesto seguido de una noche de música, canto y buenos tragos.

Carlos Vivar

¿Qué te inspiró a diseñar la botella de esa forma?

Por supuesto que ésta bebida tan emblemática como lo es el mezcal. El color azul del agave, y la personalidad tan fuerte y sublime como lo es el mezcal.

¿Qué otro acercamiento artístico y propuestas de arte has tenido en la CDMX?

Muchas en realidad, pero puedo mencionar la intervención de un chile monumental para Sabritas

Cuéntanos alguna experiencia de una noche con mezcal, algún acercamiento con esta bebida espirituosa

Son innumerables las experiencias vividas alrededor del mezcal. Sin embargo, puedo mencionar una tarde con amigos en la que bebíamos mezcal y tuve una idea de pintar unos agaves en el campo. De esta manera surgieron varias ideas para plasmar plásticamente el concepto de lo que es esta bebida maravillosa que representa a nuestro país tan decorosamente.

Rothman

¿Qué te inspiró a diseñar la botella de esa forma?

Lo que me inspira a pintar la botella de esta forma es la nueva técnica que estoy manejando de contrastar colores y formas de una manera más espontánea y explosiva, así como dar vida a la obra, dejo partes del fondo viables que es de lo que tratan mis obras expresivas más recientes. Por otro lado, me encanta participar en propuestas de esta índole y se me dio la oportunidad de trabajar con algunas fundaciones, así como colaborar con marcas como bauhaus y la Formula 1 en México, también pude participar con el artista japonés Liu Bolin para una fotografía exponiéndose actualmente en Asia y para mi como artista es un gran privilegio ser parte de este Tipo de propuestas.

Otros de los artistas participantes son Marina Silva, Ivan Arteaga (Motick), Chu Huiini, Jazzamoart, Lucio Santiago, Uriel Marin y Francisco Rueda Flores.

Las marcas que participan son Las Nochesitas, Cemosa, MUTEM, Imago, Tuxca Insecto, IBA.

Para el cierre de la exposición se realizará una subasta de las piezas intervenidas, donde reunirán a compradores de arte, marcas de mezcal y promotores arte mexicano. Además, un porcentaje de la subasta será donado La Asociación Pro Cultura de Mezcal A.C., que fomenta la conservación del mezcal.