RT Myriad - шаблон joomla Joomla

all turismo

El mezcal Quiéreme Mucho saldrá a la venta durante los días siguientes, sin embargo más que un producto artesanal que se elabora en la localidad de Ocotlán, Oaxaca, algo destacable es el proyecto sustentable que tiene; establece una industria que no sólo ofrece una bebida, también busca mejorar las condiciones de vida de sus productores.

Entre sus características podemos nombrar que es un mezcal joven, orgánico y artesanal, hecho en la hacienda Guegorene, en el Municipio San Pedro Taviche. Pese a que su producción no alcanza a ser masiva, -se llegan a hacer mil 800 botellas como máximo- atraviesa un proceso riguroso de calidad, ya que cuenta con las certificaciones establecidas.

Eduardo Muñoz Cano, uno de los organizadores, enfatizó que el proyecto social del mezcal Quiereme Mucho busca una mejora en la comunidad, ya que ofrece una alternativa de trabajo para las 26 mujeres que pintan las botellas y los jimadores y hombres que trabajan los magueyes, envasan y trasportan la materia prima.

El proyecto también tiene como fin mejorar las condiciones económicas y en un futuro impulsar la educación, específicamente ayudando a que los estudiantes puedan vivir cerca de las universidades oaxaqueñas y superen la deserción escolar. Además de mejorar el entorno, ya que espera que al tener una fuente de trabajo se pueda detener la tala de Copal.

http://www.allturismo.com/2014/10/06/mezcal-quiereme-proyecto-sustentable/
foto8r